Unai Karam

El pianista, compositor, productor y arresglista Unai Karam comenzó en el mundo de la música clásica a la edad de 7 años. Natural de San Sebastián, ha realizado sus estudios de piano de Grado Profesional en el Conservatorio de Música Adolfo Salazar de Madrid, el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y la Hochschule für Musik de Würzburg y el Master de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid. Ha actuado tanto en España como en diversos países de Europa, gozando siempre de buenas críticas.

Desarrolla su actividad musical entre interpretación, docencia, composición, producción e investigación.

Desde 2016 realiza un proyecto de covers en piano de reggaetón. Con su cover Reggaetón Lento (Bailemos) estuvo presente en el Top50Viral de Spotify de doce países como España, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Guatemala y República Dominicana entre otros, así como en las playlists Mediodía Acústico y Sinfonía Hipster de Spotify. En enero de 2017 consiguió colocarse como la segunda canción más viral de Chile y la tercera de Argentina, solamente superado por el hit Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee. Firma con Universal Music Spain su primer contrato discográfico en marzo de ese mismo año.

En 2017 compone junto a Milena Brody y se encarga de la producción de la canción Soy Yo de la campaña de Moda Joven de El Corte Inglés. Compone canciones y produce para diversos artistas en el ámbito nacional e internacional.

Unai Karam Campamento Bye Bye Beethoven

En 2018 comienza un proyecto altruista colaborando junto al pianista, compositor y arreglista David de Miguel. Deciden compartir en la página músicaparadisfrutar.com sus arreglos para piano de las canciones y bandas sonoras más famosas de manera gratuita.

A finales de 2021 firma con ADA (Warner Music Group) y prepara el lanzamiento de su primer álbum como compositor, que lleva como hilo conductor las artes y el sacrificio de los artistas por lograr sus metas.

El 11 de febrero lanzó el single «Traces», tratando temas como el desarrollo artístico y el paso del tiempo a través de la pintura. El próximo 22 de abril verá la luz «last waltz», el segundo trabajo de este álbum que se centrará en la danza. Una composición que busca el equilibrio entre sus diferentes partes, colores y sugerentes matices.

611 04 57 82

Copyright © 2022 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2022 Bye Bye Beethoven