María Tortosa

María Tortosa comienza su formación académica en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar y en la Unión Musical Roquetas de Mar. Posteriormente realiza el Grado Profesional en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Tras sentar la base de su formación musical emprende sus estudios superiores en el Conservatorio Superior Progreso Musical de Madrid, donde estudia con Esaú Borreda, percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid; Conrado Moya, marimbista solista; Raúl Benavent, Rafa Mas, Harry Llopis y Jose Luis González, percusionista de la Orquesta Radio Televisión Española. Amplía su formación con otros profesionales como L.H.Stevens, Javi Azanza, Christian Dierstein, entre otros.

“En Bye Bye Beethoven y su filosofía ARTIST 360, he encontrado un espacio donde puedo compartir con los más jóvenes toda mi experiencia en el mundo de la música.”

Además, realiza el Máster de dirección de Protocolo, Producción y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo José Cela, lo que le ha permitido trabajar como ayudante de producción en el Festival SolazoFest Almería 2022, Concierto Miguel Ríos, Concurso de Bandas de la Provincia de Almería, entre otros.

María ha participado en el festival de guitarra de San Juan (Francia) y como miembro del festival Suoni DalGolfo (Italia). Ha pertenecido a distintas orquestas clásicas como Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Joven de Almería, academia Baremboin-Said, Joven Orquesta Sur de España, etc. y Orquesta de Universidad Politécnica de Madrid actuando como multipercusionista en la gira Renaissance 2019 junto a la cantante Mónica Naranjo.

María Tortosa Castaño | Profesora de percusión

Dentro de su actividad como intérprete participa tanto de solista como miembro de grupo de cámara dentro de los conciertos de “Jóvenes Talentos” de la red de teatros de la Comunidad de Madrid que se desarrollan el Auditorium Municipal de Arroyomolinos.

De forma paralela a la formación orquestal ha colaborado con la Big Band de Almería a la batería y participado en el Primer Encuentro Provincial de Flamenco de Almería impartido por Javier Ruibal.

A día de hoy, María compagina su labor como percusionista profesional, con la docencia musical. Además, sigue recibiendo clase de batería y percusión latina con el solista Yoel Páez.

Debutará con una profunda ilusión como profesora de batería en el Campamento Bye Bye Beethoven en el verano de 2023.

611 04 57 82

Copyright © 2022 Bye Bye Beethoven

Contacto

Copyright © 2022 Bye Bye Beethoven