Laura García

Laura García Villar

Ya desde pequeña su pasión era claramente la música pero es a los 13 años cuando a través del uso de la guitarra en la Escuela Superior de Música de Alfaia (Santiago de Compostela) comienza a estudiar música de forma profesional. Fue entonces cuando junto a unos compañeros de instituto fundó su primera banda de rock melódico llamada Beyond Heaven, este sería el proyecto que desataría su ambición creativa musical y el primero de los muchos proyectos musicales que desarrollaría más tarde, como Soño Eterno, Serpiéntula, Monrovia, Moloch, Faul y Grima.

En estos tres últimos se halla actualmente activa dando conciertos dentro y fuera de la península. Todos estos proyectos y giras le han proporcionado una larga experiencia como música en el escenario y como creadora y compositora.

Esta artista opina que lo que realmente es importante en un grupo o proyecto musical no son las canciones que se crean, se editan y que salen a la luz o la imagen que se proyecta hacia el público si no que lo realmente relevante y valioso del desarrollo de un proyecto de esta índole son las sinergias que se crean con las personas implicadas durante los procesos de creación e interpretación, los aprendizajes que se sonsacan de los mismos, la ilusión y desilusión compartida y la satisfacción común de llevar a cabo un proyecto con esfuerzo, trabajo y dedicación pasional.

«La música es para ella, ante todo, su manera de llegar a las personas. Por eso se declara adicta a aprender y a no dejar de descubrir nuevas formas de hacer música.»
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, posgraduada en Gestión Cultural por la Universidad de Santiago de Compostela y en el Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia, esta joven de 27 años vive por y para la música encargándose de lunes a viernes de impartir clases de guitarra, bajo, batería e iniciación a la voz a niños, adolescentes y adultos en la escuela de música Estudo Bonobo y girando con sus bandas los fines de semana.

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, posgraduada en Gestión Cultural por la Universidad de Santiago de Compostela y en el Máster de Profesorado por la Universidad Internacional de Valencia, esta joven de 27 años se encarga de lunes a viernes de impartir clases de guitarra, bajo, batería e iniciación a la voz a niños, adolescentes y adultos en la escuela de música Estudo Bonobo (Pontevedra), de forma grupal y también de forma individual. 

Como docente considera que una clase de música grupal debe ser un espacio de motivación, inspiración y trabajo en el que se logren una serie de objetivos comunes de un modo personalizado y adaptado al carácter y personalidad del propio grupo. Debe ser un espacio en el que todos se sientan cómodos e ilusionados, creando así un buen ambiente de equipo que favorezca la creación e interpretación colectiva, y que sobretodo, debe ser un espacio en el que se despierte una ambición y relación de futuro para con la música y sus distintas formas.

611 04 57 82

Copyright © 2022 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2022 Bye Bye Beethoven