Laura de Arriba

La relación de Laura con la música comienza a la temprana edad de 7 años. Es en Salamanca, su amada ciudad, donde cursa estudios profesionales de violín en el Conservatorio Profesional de Música.

La búsqueda constante por crecer musicalmente le lleva a recibir lecciones magistrales a lo largo de toda su carrera de los maestros Tatiana Samouil, Frederieke Saeijs, Carole Petitdemange, Lutsia Ibragimova, Zsofia Járdány, Joaquín Torres o Peter Lissauer, entre otros.

En 2015 finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Una etapa de dedicación constante, de la mano de Karolina Michalska, coronan a Laura como la violinista que es hoy.

Su amor sincero por la música le impulsa a colaborar como profesora de violín en el proyecto Ritmo en los barrios de Nicaragua, con el objetivo de llevar la música a las zonas rurales con menos recursos del país, formando tanto a niños como a profesores. Esta experiencia supone un antes y un después en la relación de Laura con la música, ya que a partir de este momento encuentra en la pedagogía su manera favorita de compartir la música con los demás.

«Baila como tú quieras bailar» – El Kanka

Tras toda esta andadura dentro del marco de la música clásica, Laura decide adentrarse en el mundo de la musicoterapia, titulándose en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Este nuevo camino para ella viene a descubrirle una manera de comunicarse con la música totalmente diferente, dándole la posibilidad de acercar la música a todo el mundo de una manera cercana, sana y profunda.

Las numerosas colaboraciones realizadas a lo largo de los últimos años con diferentes orquestas profesionales del panorama nacional, como la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Joven Orquesta de Cámara de Caja Duero, Orquesta de Extremadura o la Orquesta Sinfónica de Burgos, entre otras, regalan a Laura experiencias únicas compartiendo música con compañeros y amigos sobre los escenarios.

Laura de Arriba Bye Bye Beethoven

Su actividad en el mundo de la música moderna ha ido in crescendo en los últimos años, formando parte de la grabación de “El disco hermoso” junto al Dúo La Loba y realizando una intensa gira por las diferentes salas del panorama nacional, compartiendo escenario con artistas como Jorge Drexler y Depedro, entre otros. Además, ha grabado el disco “Meraki” junto a Niño Índigo, formando parte del grupo en la escena acústica.

La gran pasión de Laura es la enseñanza musical, y es que su actividad musical en activo no ha hecho que frene su carrera como docente. Actualmente, compagina su crecimiento musical con ilusión a través del estudio de un nuevo instrumento para ella, la trompeta, con una dedicación en cuerpo y alma a la música como profesora de violín en la Escuela Municipal de Música de El Espinar y en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

Afronta con gran ilusión el debut al frente de la sección de cuerdas del campamento musical Bye Bye Beethoven, contando los días que faltan para compartir toda su energía y música con todos y cada uno de los Byethovers.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven