Celia Torres

Celia Torres nace en 1996 en el municipio histórico de Consuegra (Toledo). Gracias al sueño de su abuela de poder ver a su nieta tocando en la Banda Municipal, Celia empieza a tocar el saxofón con tan solo siete años. Lo que no sabía aún era que la música acabaría siendo una parte fundamental de su vida.

En 2010 comienza a desplazarse a la ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para realizar sus estudios de Grado Profesional; sin embargo, su ambición por seguir aprendiendo hace que se traslade a Madrid para terminar sus estudios en el CIEM Federico Moreno Torroba con las mayores calificaciones.

Celia ha sido galardonada el pasado año 2020 con el primer premio en el concurso “Ramón Guzmán”.

Tras un debate interno por elegir otra profesión con “mejores salidas”, Celia deja la carrera de fisioterapia y se dedica de lleno al saxofón. En 2016 accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl) y durante tres años se forma con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional como Ángel Soria o Brenno Ambrosini. Junto al ensemble de saxofones 2.13 Sax realiza giras de conciertos por diversas ciudades de España, así como la participación en el XVIII Congreso del Saxofón en la ciudad de Zagreb (Croacia). Ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Coscyl y además ha sido galardonada el pasado año 2020 con el primer premio en el concurso “Ramón Guzmán” organizado por el XVI Encontro Galego del Saxofón. En 2017, participa en el festival La escucha errante de Bilbao, en el que realiza un curso sobre el lenguaje SoundPainting. Además, su afán por enseñar, le permite dedicarse durante esta época también a la enseñanza.

Por casualidades del destino, Celia termina el último año de grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Navarra donde conoce y recibe clases de la saxofonista Nahikari Olóriz y el pianista Michel Reynoso. Durante este año, puede hacer realidad algunos sueños que ya llevaban en su mente algunos años como iniciarse y comprometerse a la práctica del yoga y realizar un curso de interpretación teatral. Ambas disciplinas han complementado muy positivamente la carrera artística de Celia.

Celia Torres, profesora de saxofón en Bye Bye Beethoven

Una vez terminados sus estudios, Celia decide embarcarse en una experiencia en el extranjero y desde el pasado 2020 estudia un Máster de Interpretación en la Universidad de las Artes de Zürich (Suiza) donde reside actualmente. Aquí realiza varios encuentros de música de cámara, música contemporánea y la asignatura de dirección como segunda especialidad. Además, es en esta ciudad donde Celia descubre una de sus mayores pasiones, la improvisación libre, una interpretación distante de cualquier “regla” en la que solo existe la escucha.

Desde hace un año, Celia es miembro fundadora de Silart, un proyecto artístico basado en la creación interdisciplinar a partir de la música y que aboga por la transformación social. Su objetivo principal es ampliar la gama de rostros en el perfil del genio artista. Su último proyecto fue seleccionado el pasado noviembre de 2020 como finalista en el goodmesh concours de Holanda.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven