Ana Villaescusa

Flautista, profesora y eterna estudiante.

Nacida en Crevillent (Alicante), inicia sus estudios de música con tan solo seis años. Su pasión por la flauta travesera se convierte en su profesión tras finalizar la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y el máster de interpretación en el Liceu de Barcelona.

Durante sus años de formación, ha tenido la oportunidad de recibir clases de profesores de renombre internacional como Antonio Arias, Marcos Fregnani, Álvaro Octavio y Gisella Mashayekhi-Beer. Ha asistido a numerosos cursos entre los que se encuentra Cursille Vivaldi a dit (Paris, Francia), Easter Music Seminar con la profesora Anke Lauwers (Koninklijk Conservatorium Antwerpen) o Piccolo Weekend (Benaguacil, Valencia) con los profesores Vicent Cortvint y Jean-Yves Roosen. Culmina su enseñanza internacional cursando 4º de carrera en el Conservatorio Estatal de Música Giuseppe Verdi de Milán (Italia) con una beca erasmus.

“En su aula, lo común es que no haya pupitres, sino un espacio amplio donde el alumnado puede experimentar y aprender los conceptos mediante la práctica, el juego, la investigación y la curiosidad.”

A pesar de que se incline por la música de cámara, en los últimos años ha colaborado con la Banda Municipal de Alicante, con la Orquesta del ADDA Simfònica y con el Ensemble de Flautas de Valencia (EFV). En julio de 2021 realiza una gira por la Comunidad Valenciana y Cataluña con la compañía Estatal de Ballet de Rusia como piccolista de la Joven Orquesta Sinfónica de San Vicente, gira en la que se interpretó Giselle de Adolphe Adam.

Su vocación por la música de cámara hizo que en 2014 fundara Trío Intempo, grupo con el que realizó numerosos conciertos durante dos años. En 2018 formó junto a compañeros del conservatorio superior de música de Alicante el quinteto de viento clásico Sauron’s Quintet con el que realizó varios conciertos por la provincia en teatros destacables como el Teatro Arniches en Alicante o el Centro Cultural Las Cigarreras. Mientras estudia en Barcelona, consolida junto a una compañera del máster un dúo de flauta y arpa (Dúo Nunet) con el que realizan numerosos conciertos por Barcelona y alrededores. Actualmente, forma parte del Dúo Espiral (flauta travesera y guitarra clásica) y, aunque su trayectoria está más enfocada a participar en concursos y realizar conciertos, también actúan con frecuencia en actos benéficos como los conciertos trimestrales del proyecto social “Guitarras en las escuelas” (Alicante) y el ciclo benéfico de música de cámara de Godelleta (en el que cada año la recaudación va destinada a una asociación diferente).

Ana Villaescusa Bye Bye Beethoven

Es defensora de la educación multi e interdisciplinar, apoyando los trabajos con proyectos que fomentan que el alumnado aprenda a convivir, dialogar y respetar a sus compañeros. En su aula, lo común es que no haya pupitres, sino un espacio amplio donde el alumnado puede experimentar y aprender los conceptos mediante la práctica, el juego, la investigación y la curiosidad.

Tras graduarse en 2020 del máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (especialidad de música) en la Universidad Internacional de Valencia, entendió que debía seguir estudiando para conectar mejor con su alumnado. Por ello, está continuamente formándose y aprendiendo nuevas herramientas, completando en el último año los cursos: la educación verbal y no verbal en docentes (Universidad Nebrija), comprendiendo el TDA-H (Universidad de Alicante) y Hot Potatoes y JClic para elaborar materiales didácticos interactivos (Universidad Nebrija). Así mismo, cursa tercero de elemental en la especialidad de piano con el fin de poder emplear un instrumento polifónico en sus clases.

En este momento, combina su vida como intérprete, con sus clases de flauta y con sus estudios para opositar al cuerpo de profesores de música en centros de educación secundaria en la Comunidad Valenciana.

611 04 57 82

Copyright © 2022 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2022 Bye Bye Beethoven