Alfonso López

Alfonso López Guío, compositor, cantante y actor. Nace en Ávila en 1991 en el seno de una familia ligada a la recuperación de nuestras tradiciones. Sus padres, integrantes del grupo de folklore castellano “Cigarra” le enseñan sus primeros pasitos musicales.

Con ellos viaja en sus giras y ahí puede conocer la importancia de la música para el alma. En estas giras encuentra la faceta más honesta, honrada y humilde de la música; y descubre que se puede decir mucho más si escoges las palabras y las notas adecuadas. Con ellos agarra su primera guitarra y empieza a buscarse dentro de ella. 

En casa bebe de las fuentes de los cantautores, de las coplillas, de las tonás, de los poetas, de los versos, de los bailes y de todo lo nuestro. Esto impulsa una búsqueda incansable por el descubrimiento personal a través de sus letras y de sus canciones; que siempre tienen un puntito de superación; El entusiasmo por buscar el lado positivo de las cosas aunque a priori no sean fáciles de encontrar. Ese “A pesar de todo, no estoy tan mal…”

Aunque de naturaleza autodidacta, ha tenido el honor de recibir formación de Alba Moreno (como vocalista, técnica Voicecraft), Mario Raya (como guitarrista) o  Juan José severo Huertas (como actor).

“Se puede decir mucho más si escoges las palabras y las notas adecuadas”

En 2010 nace Gotelé banda a la que pertenece en la actualidad. Rock amable con la intención de morder con cada verso. Tres trabajos publicados y un largo recorrido a sus espaldas; Su último trabajo es “Vertical”, grabado en las bodegas Neo por José Caballero y producido por Enmanuel Pérez Macias (Gato), Bajista de Izal. Un soplo de aire fresco con letras que animan a seguir luchando por las cosas que nos emocionan.  Gotelé plantea una visión enérgica y positiva de la vida en sus conciertos, que han pisado las tan reconocidas tablas de Galileo Galilei, Sonorama Ribera, Sala el Sol, Siroco, entre otras y les ha llevado a compartir escenario con bandas tan importantes como Izal, Amaral, Loquillo, Los coronas o Rozalen, entre otras.

Alfonso López, profesor de voz en el campamento bye bye beethoven.

En su faceta como monitor de ocio y tiempo libre ha trabajado en numerosos eventos benéficos como por ejemplo el festival Palo de Polo, que trabaja por la campaña “Valientes” de Amnistía Internacional. Una campaña que se encarga de velar por el cumplimiento del tratado de los derechos humanos en todas las partes del planeta.

Como actor ha trabajado en un elevado número de espectáculos, Improvisa como puedas, duelo en las alturas, las Leyendas de Ávila… pero sobretodo su trabajo y estudio ha estado destinado a la actuación para el público más difícil, más exigente y del que más se aprende, los niños. En espectáculos de todo tipo, mezclando la música, los cuentos y las sabidurías populares prácticamente en todos sus espectáculos. Lo que le lleva directamente a tener el privilegio de formar parte del campamento musical Bye Bye Beethoven, una gran apuesta por las nuevas generaciones musicales y por enseñar el lado más humano del tan exigente mundo de la música.

Campamento de música
Campamento de música

611 04 57 82

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00

Copyright © 2018 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2018 Bye bye Beethoven