Alfonso López

Alfonso López Guío, compositor, cantante y actor. Nace en Ávila en 1991 en el seno de una familia ligada a la recuperación de nuestras tradiciones. Sus padres, integrantes del grupo de folklore castellano “Cigarra” le enseñan sus primeros pasitos musicales.

Con ellos viaja en sus giras y ahí puede conocer la importancia de la música para el alma. En estas giras encuentra la faceta más honesta, honrada y humilde de la música; y descubre que se puede decir mucho más si escoges las palabras y las notas adecuadas. Con ellos agarra su primera guitarra y empieza a buscarse dentro de ella. 

En casa bebe de las fuentes de los cantautores, de las coplillas, de las tonás, de los poetas, de los versos, de los bailes y de todo lo nuestro. Esto impulsa una búsqueda incansable por el descubrimiento personal a través de sus letras y de sus canciones; que siempre tienen un puntito de superación; El entusiasmo por buscar el lado positivo de las cosas aunque a priori no sean fáciles de encontrar. Ese “A pesar de todo, no estoy tan mal…”

Aunque de naturaleza autodidacta, ha tenido el honor de recibir formación de Alba Moreno (como vocalista, técnica Voicecraft), Mario Raya (como guitarrista) o  Juan José severo Huertas (como actor).

«Se puede decir mucho más si escoges las palabras y las notas adecuadas»

En 2010 nace Gotelé, banda a la que pertenece en la actualidad. Responde a su propuesta más personal. Cuatro álbumes publicados, más de diez años en la carretera y un largo palmarés a sus espaldas, en una búsqueda insaciable por encontrarse dentro de una canción.

Su último trabajo “Alebrijes”, es una buena prueba de esa búsqueda. Publicado bajo el sello Planeta Sonoro Records, grabado en las bodegas Neo por José Caballero y producido por Emanuel Pérez Macias, Gato (Izal); Alebrijes es un disco de pop-rock profundo y envolvente con un sonido muy depurado, en el que Gotelé juegan con los ritmos y las letras, dirigiéndose tanto a la cabeza como al corazón de sus oyentes. Son diez canciones en las que hay momentos para el baile y el desenfado, pero también para la reflexión provocada por unas trabajadas y en ocasiones punzantes letras.

Alfonso López, profesor de voz en el campamento bye bye beethoven.

Está dedicado a todos los seres que nos protegen en el camino y que forman parte de él con cada uno de nuestros pasos. Personas o animales, reales o no, que de alguna manera nos guían y nos cuidan en la vida. “Misiones suicidas” es buen ejemplo de este existencialismo; “Somos todo lo que han hecho de nosotros”. Tiene mucho que ver con las personas que forman Bye Bye Beethoven y su filosofía.

Gotelé plantea una visión enérgica y positiva de la vida en sus conciertos, que han pisado las tan reconocidas tablas y festivales del panorama nacional actual, Sonorama Ribera, Festival Gigante, Galileo Galilei, Sala El Sol… entre otras muchas y les ha llevado a compartir escenario con bandas tan importantes como Izal, El Kanka, Miss Cafeína, Sidecars, Amaral, Loquillo, Los coronas o Rozalen, entre otras.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven