Condiciones generales de inscripción

Derechos de admisión 

  • El Campus Musical de Bye Bye Beethoven está destinado a niños y adolescentes, que en el momento de realizar la actividad, tengan edades comprendidas entre los 10 y los 20* años.

*Solo se permitirá la inscripción a los participantes mayores de edad que hayan acudido al menos a una de las ediciones del campamento de verano organizado por Bye Bye Beethoven.

  • La organización se reserva el derecho de admisión de cualquier participante.
  • Las plazas son limitadas y adjudicadas por riguroso orden de inscripción según el plazo de inscripción abierto al efecto.
  • Se considera formalizada la inscripción en el momento del ingreso íntegro de la cuota.
  • Es obligatorio que cada participante entregue cartilla o documento del seguro público o privado de asistencia sanitaria.
  • Todos los participantes deberán tener su documentación personal en regla.

Precio, descuentos, condiciones de pago, seguro de anulación y cancelación

  • El precio del Campus Musical Bye Bye Beethoven es de 445€.
  • Pueden existir diferentes códigos promocionales de descuentos ofrecidos a diferentes colectivos. Los descuentos no son acumulables.
  • El pago correspondiente al Campus Musical Bye Bye Beethoven se realizará fraccionado;

– Se realizará un primer pago de 100€ al momento de completar el formulario de inscripción en concepto de reserva.

– El pago de la cantidad restante* se deberá abonar antes del 1 de Marzo, mediante transferencia bancaria al número de cuenta (ES80 0239 0806 7300 2967 2326), del que es titular Bye Bye Beethoven. *(Precio de matrícula – 100€ de reserva)

  • Seguro de anulación: Se podrá contratar un seguro de cancelación por 49€ / participante, con el fin de recuperar el importe del Campus Musical en caso de que tengáis que anular vuestra inscripción antes del comienzo del mismo.

Condiciones: El seguro es un servicio que se ejecuta en el momento de realizar la inscripción, en ningún caso es reembolsable y no se podrá contratar una vez finalizado el proceso de matrícula.

Se devolverá el importe total de la matrícula del Campus. No se devolverá el importe del propio seguro.

El periodo de cobertura del seguro comenzará con la fecha de inscripción del participante al Campus y vencerá 24 horas antes del inicio del mismo.

  • La política de cancelación: Si no se dispone de seguro de anulación y se decide cancelar la inscripción del Campus, en concepto de reserva y gastos de gestión se considerarán 100€, que no se devolverán en ningún caso. En cuanto al resto del importe total pagado (excluyendo lo abonado en concepto de reserva), se devolverá un porcentaje de la cuota en función de la fecha de anulación; hasta 45 días antes del inicio del Campus la totalidad, hasta 30 días antes el 60% y hasta 15 días antes el 30%, a partir de ese momento no se realizarán devoluciones.
  • La organización se considera libre de obligaciones, no realizando reembolso económico alguno, si una vez iniciada la actividad el participante decide abandonar.
  • La organización se reserva el derecho a expulsar a cualquier participante que no respete o incumpla conscientemente las normas de la actividad, con faltas graves de disciplina o que no siga las instrucciones precisas del equipo de monitores. En este caso, no existirá compensación alguna económica. Así mismo, su tutor legal deberá cubrir los gastos ocasionados por su regreso anticipado.
  • En caso de alcanzar el número máximo de inscripciones, o en caso de no cubrirse el número mínimo de plazas para la realización de la actividad, la organización se reserva el derecho a cancelar la inscripción sin coste alguno para el participante, devolviendo la cuota íntegra abonada.
  • La organización se reserva el derecho a realizar los cambios en las actividades que considere oportunos para la mejora del Campus, antes o durante la realización del mismo.

Difusión de imágenes

  • La organización se reserva el derecho de imagen de los participantes con fin publicitario e informativo.
  • La organización no tiene como objetivo la comercialización de las imágenes de los niños que participan en la actividad. Se contempla la disposición de estas para enviarlas a las familias una vez finalice la actividad, así como la posibilidad de aparecer en nuestro espacio web o publicidad impresa de la entidad. Respetando y comprometiéndose a no dañar la imagen de los participantes.

Emergencias y seguros

  • En caso de que el participante esté bajo tratamiento médico, este se compromete a informar a la organización entregando el informe médico, firmado y con la identificación del colegiado, donde se especifique la cantidad de medicamentos diaria a suministrar al participante. Así mismo, el participante deberá aportar la cantidad necesaria de medicamentos que vaya a necesitar durante toda la actividad.
  • Los padres o responsables de los participantes autorizan al equipo de responsables, para que en caso de accidente o enfermedad, acudan al centro de salud o hospital con el participante y seguir las indicaciones médicas oportunas. En caso de extrema urgencia, y ante la imposibilidad de contactar con los responsables legales, se seguirán las indicaciones del responsable médico del centro de salud u hospitalario que haya atendido al participante.
  • La organización se pondrá en contacto con los tutores para la recogida inmediata del participante en caso de que este sufra alguna enfermedad infecto-contagiosa que pueda alterar el desarrollo de la actividad.
  • La cuota del Campus incluye alojamiento en pensión completa, uso de instalaciones, clases musicales, desplazamiento para las actividades programadas durante el campus, material deportivo y didáctico, el equipo de responsables y seguros de responsabilidad civil y accidentes.
  • La organización no se hace responsable del deterioro o posibles desperfectos del instrumento del alumno por utilización indebida del mismo.
  • Los gastos de reparación y/o reposición en caso de desperfectos por utilización indebida de bienes inmuebles, daños ocasionados a terceros, etc. serán cargados a los tutores del participante, que deberán abonarlos directamente a la organización.

Reclamaciones

  • Se establece un plazo máximo de 15 días desde la fecha de finalización de la actividad para efectuar las reclamaciones pertinentes.

Normas generales

  • Todos los participantes están bajo las directrices de los responsables de la actividad y de las normas establecidas para el grupo, independientemente de su edad. Tanto quienes participan como sus responsables legales aceptan el cumplimiento de estas normas. Los participantes deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento.
  • No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico ni verbal. Se deberá mantener una conducta correcta en todo momento con los compañeros, no provocando situaciones de deterioro de la convivencia. Cuando el menor no respete las normas de comportamiento de forma continuada –dos o más advertencias sobre las mismas- podrán ser excluidos de la actividad.
  • Máximo respeto al material, tanto propio como de los compañeros, organización o de las instalaciones.
  • Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de teléfonos móviles, videojuegos o similares. Se dispondrá de un tiempo determinado para estas acciones.
  • Se deben respetar los horarios establecidos por la organización para las actividades.
  • La higiene personal y el orden son muy importantes, y se cuidarán en beneficio de la convivencia entre todos.
  • No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas o estupefacientes.
  • No está permitida la posesión de ningún tipo de utensilio cortante o puntiagudo.
  • Los participantes no podrán abandonar la actividad antes de finalizarla sin que se persone su responsable legal, o bien autorice debidamente a la persona que los sustituya, debiendo firmar el documento previsto para el caso.
  • En el caso de que la persona responsable de la recogida del menor a la finalización de la actividad no fuera el padre, la madre, el representante legal o la persona designada por los anteriores para ello, se deberá poner en conocimiento dicha circunstancia y facilitar los datos de la persona encargada de ello a partir de ese momento.
  • Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las actividades, las visitas de padres durante la actividad no estarán permitidas.
  • El participante se compromete a llevar su instrumento en perfecto estado al Campus.

Autorización y protección de datos.

  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal informamos que los datos solicitados pasan a formar parte de un fichero propiedad de Bye Bye Beethoven; estos datos se utilizan para la gestión de los servicios. En ningún caso se destinarán estos datos a otros fines ni se entregarán a terceras partes. Le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos remitiendo un escrito al Responsable de los Ficheros de Datos Personales.
  • Al momento de hacer el pago y enviar el formulario de inscripción, damos por entendido que se han aceptado y comprendido estas condiciones de inscripción.