Silvia Romero

Silvia Romero Ramos, violinista madrileña, tuvo un precoz y espontáneo contacto con la música a los tres años, sabiendo desde entonces que consagraría su vida a este arte. Cursó sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Juan Bautista Llinares Llicer, siendo matrícula de honor de su promoción en 2013.

Fue miembro becario durante tres temporadas en la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, así como miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), lo que le brindó la oportunidad de participar en diversos encuentros e intercambios con orquestas jóvenes de otros países como Holanda y Alemania.

«El autoconocimiento de la mente y el cuidado del cuerpo son la base indispensable para hacer música de la manera más sincera y sana posible.»

Ha recibido clases magistrales de Mauricio Fuks, Radu Blidar, Mariana Sirbu, Stephan Picard, Mikhail Voskresensky, Sophie Barthelemy y Konrad von Abel. Además, en 2014 comenzó sus estudios de ampliación artística con el maestro Mauricio Fuks en la Jacobs School of Music de Bloomington (Indiana, Estados Unidos), siendo becada por la Comisión Fulbright.

Tras la experiencia americana, con motivo de buscar perfeccionarse en el arte del violín y la interpretación musical, compagina su carrera con estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y la práctica de técnicas de relajación corporal y concentración como parte de una búsqueda comprometida con los aspectos más profundos de la música y del máximo rendimiento en la interpretación del violín.

Todas estas circunstancias le inspiran en la investigación del violinista holístico, algo que no es solamente una filosofía, sino un modo de vivir la vida del artista en la que el autoconocimiento de la mente y el cuidado del cuerpo son la base indispensable para hacer música de la manera más sincera y sana posible.

Silvia Romero, profesora de violín en Bye Bye Beethoven

Actualmente se encuentra colaborando en diversas orquestas profesionales, como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de la Cuidad de Guadalajara, la Orquesta Oscar Navarro y la Orquesta Verum, entre otras. También se encuentra trabajando en proyectos camerísticos de diversas composiciones y estilos, como el Cuarteto Berenice, el Trío Vergotis o en los proyectos didácticos del Teatro Real Junior.

Todas estas experiencias interpretativas la han acercado cada vez más a la enseñanza desarrollando una filosofía pedagógica propia del violín, la cual desarrolla en diversos colegios y escuelas de la  Comunidad de Madrid en todo tipo de formatos y talleres. En esta línea y con una profunda ilusión, debutará como miembro del equipo de cuerdas en el Campamento Bye Bye Beethoven en el verano de 2020… ¡Deseando que llegue ya!

611 04 57 82

Copyright © 2020 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2020 Bye bye Beethoven