Sandra Ruibal

Sandra Ruibal Puertas nace en 1994 en Valladolid, ciudad en la que comienza sus estudios musicales en 2003 en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, su ciudad natal, tocando violín y contrabajo. Aprende a tocar el bajo eléctrico de manera autodidacta y con 16 años entra a formar parte de su primera banda de pop-rock.

En 2013 termina el Grado Profesional de Música en la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música en Salamanca.

En su largo trayecto explorando el entorno musical clásico, toca en numerosas orquestas, entre ellas, la Joven Orquesta de Catilla y León, Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, Joven Orquesta de Soria y Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda.

Estudia la carrera de Biotecnología en Salamanca, finalizando sus estudios en 2016. En este tiempo compagina sus estudios en el ámbito científico con su preparación autodidacta en el mundo del jazz y la música moderna y entra como contrabajista en  la Big Band de la Universidad de Salamanca.

El campamento de música Bye Bye Beethoven le ofrece la oportunidad de disfrutar de la enseñanza y de la música en un entorno lleno de ganas de disfrutarla.

En 2016 se muda a Barcelona, ciudad en la que reside actualmente tras comenzar sus estudios de jazz y música moderna en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) como contrabajista de jazz, aprendiendo de la mano de músicos tan reconocidos como Mario Rossy, Horacio Fumero, Joan Monné y Lluis Vidal, y bajo eléctrico con Pep Cucurella.

Recientemente ha grabado discos en diferentes formaciones. En 2018 graba el primer disco de rap de JOINA, “Companyes”. En 2019 graba 2 discos: el segundo disco con la cantautora Sandra Bautista, “Trapezista”; y en el  primer disco con Itzipa, “Estatz”, con los que gira actualmente en su presentación.

Estudia 6 meses en Holanda, aprendiendo con músicos  con gran reconocimiento en la escena  jazzística neoyorkina: Melisa Aldana, Rogerio Boccato, Gene Jackon y Spike Wilner. Durante este tiempo toca con diferentes proyectos originales explorando el mundo del jazz y el flamenco.

Su incansable interés por la experimentación y creación musical le lleva a formar parte de diferentes proyectos como The Wanderlust Proyect, con el que tocó en Marciac (Francia) y en el Festival de Jazz de Huesca, u Ósmosis, con el que tocó en Holanda.

En su faceta en el ámbito de la educación, trabaja como profesora de ciencias y de música desde 2016 en diferentes academias. Su pasión por la enseñanza le lleva a impartir cursos de improvisación y creación musical a diferentes niveles.

El campamento de música Bye Bye Beethoven le ofrece la oportunidad de disfrutar de la enseñanza y de la música en un entorno lleno de ganas de disfrutarla.

611 04 57 82

Copyright © 2019 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2019 Bye bye Beethoven