Paola Patiño

Músico, guitarrista y docente.

Paola Patiño es un alma rockera con un particular gusto por el Jazz Fusion. Su relación con la música procede de bien lejos. Comienza su educación musical como guitarrista desde temprana edad al recibir dos becas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y ya desde entonces toma la decisión de dedicarse a esta disciplina en cuerpo y alma.

En su adolescencia, amplia su formación artística en la reconocida Facultad de Bellas Artes de la Universidad Distrital de Bogotá, mientras de manera paralela continúa formándose como intérprete de la guitarra eléctrica, perfeccionándose a nivel ténico y abarcando diferentes estilos musicales.

La música es para ella, ante todo, su manera de llegar a las personas. Por eso se declara adicta a aprender y a no dejar de descubrir nuevas formas de hacer música.

Como músico de sesión, ha formado parte de un gran número de agrupaciones, pasando por incontables escenarios en Colombia, tocando géneros que van desde el Hard Rock, Funk, Jazz, Rock Fusión, Pop hasta la Salsa, Merengue y música latina. Así mismo, junto a la banda de Rock Sin Pudor, participaría en el emblemático festival Rock Al Parque en su edición del año 2017, tras ganar la convocatoria nacional.

En el año 2018 se embarcaría por dos años con la compañía de Cruceros Royal Caribbean como músico de planta, tocando Jazz, ritmos latinos y repertorio Top40 en formato cuarteto. Una experiencia de lo más enriquecedora, a la par que exigente, al manejar un repertorio de más de 300 canciones, de estilos diferentes y en formato reducido.

Paola Patiño Bye Bye Beethoven

Actualmente se encuentra preparando su proyecto más personal, en combinación con una intensa actividad pedagógica, la cual desarrolla en varios centros educativos musicales de la ciudad de Barcelona, en la que reside desde el año 2020.

Debutará con una profunda ilusión como profesora de guitarra clásica, guitarra eléctrica y bajo eléctrico en el Campamento Bye Bye Beethoven en el verano de 2021.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven