Marcos Pasual

Cuando los primeros recuerdos que el cerebro registra no se entienden sin música de fondo, porque en casa sonaban continuamente (y no han dejado de sonar) todo lujo de estilos musicales, desde el flamenco hasta el rock, pasando por la ópera… la consecuencia inevitable es un “loco por la música”, al que le faltó tiempo para fundar su propia banda a la edad de 16 años…

Si, ¡estamos hablando de Marcis! (Marcos Pascual Martin, natural de Ariza –Zaragoza-, pero habitante de la urbe, Madrid, desde pequeño) que, no conforme con llevar estudiando música desde los 8 años hasta los 26 que luce actualmente, ha llegado también a terminar su grado de Biología en la Universidad Complutense de Madrid.

Después de cuatro años dando sus primeros pasos en la música, elige a la edad de 11 años el instrumento que ha marcado el ritmo de toda su carrera musical, la batería. Ya desde sus inicios se ha formado en escuelas de la talla de la Escuela Creativa, donde recibe clases de profesores como Jimmy Castro, Emma Brodie, Yayo Morales y Carlos Carli.

Neo percusión y la Big Band donde toca también la marimba, son algunas de las agrupaciones en las que Marcis se sube a los escenarios.

“En Bye Bye Beethoven y su filosofía ARTIST 360, he encontrado un espacio donde puedo compartir con los más jóvenes toda mi experiencia en el mundo de la música, no limitándome solo a la enseñanza del instrumento, si no también tratando de ayudar a cada Byethover en su crecimiento sobre el escenario”

Pero, hablando de escenarios… Esa banda que fundó a sus 16 años, bautizada “Bromas Aparte”, les ha llevado a recorrer, en más de 100 conciertos, toda la geografía española, ¡¡llegando a hacer varios viajes a México!!

Consiguen sonar en las principales radios: Los40, CadenaDial, Cadena100… tocando para miles de personas y obteniendo millones de visitas en algunos de sus temas, como por ejemplo “Dama y Vagabundo”.

Sin embargo, no siempre es fácil mantenerse dentro del panorama musical de primera, puesto que entran en juego cantidad de factores y personas ajenas a las propias bandas… así que, finalmente en 2017 terminan los contratos con sus representantes hasta el momento, acontecimiento que les lleva a un proceso de renovación cuya nueva imagen, música y mensaje, tienen prevista su salida a la luz muy próximamente.

Parte de ese proceso de renovación lleva a Marcis a encontrar en la guitarra el instrumento con el que poner algo de armonía a un momento de cambio. Así que se inicia con las cuerdas de manera autodidacta, compaginando sus nuevas dotes para los acordes, con la continuación de sus estudios de batería a nivel particular, con profesores como Jose “el niño” Bruno y Deivhook.

Marcos Pascual, profesor de batería en Bye Bye Beethoven

A finales de 2019, comienza además su propia andadura como profesor dando clases de batería y combo tanto a nivel particular en su local, como en la academia de Sotomesa.

También se dedica a la gestión de eventos para una marca de bebidas, con lo que podemos decir que Marcis abarca, ya a su temprana edad, el mundo de la música desde todos los ángulos: incansable aprendiz, apasionado de su labor como profesor, conocedor de la gestión y marketing cultural y músico profesional sobre los escenarios.

611 04 57 82

Copyright © 2020 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2020 Bye bye Beethoven