Luis Guillermo

Sus inicios en el mundo de la batería han estado vinculados desde su infancia más temprana de la mano de su padre, baterista de orquesta de baile en diversas asociaciones musicales de la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Comienza su aventura musical a la edad de 17 años de la mano de profesores de batería como Ricardo Fernández y Ricardo García, en el inicio de la técnica de la percusión, en los ritmos latinos y en el inicio de la batería jazz.

Con 26 años ingresa a cursar los estudios profesionales de percusión clásica en conservatorio de Tarazona.

Mientras de manera complementaria decide ampliar sus estudios en música moderna con profesores como Quique Casanova y Alberto Zarraluqui. Tras finalizar los estudios de percusión clásica, continúa su formación musical con estudios de combo, armonía moderna, informática musical y batería jazz en academia particular de Pamplona (Musiktem).

En la actualidad es director de la batucada Kilombo, labor que compagina con su actividad como docente en la escuela Enclave Musical de Soria.

Durante todos estos años, ha asistido a diversos cursos de improvisación, como los de Coco Fernández, talleres de flamenco con Juan parrilla o talleres de percusión flamenca con Josué Barrés. También ha participado en el Drumfest de la rioja con el grupo de animación de calle y batucada Perfusión.

Como músico amateur y profesional ha tenido la oportunidad de formar parte de diferentes proyectos musicales que le han aportado a su desarrollo como músico una gran versatilidad como baterista y percusionista. Tales proyectos son: Bandas municipales, grupos Rock y pop, Batucadas, Big Band, grupos Funk, Brass Band, Animación de calle, Klezmer, Balkan, Jazz, Fusión flamenca, Orquesta de baile, Musicales, etc. Participando en grabación y producción en muchos de ellos.

En los últimos años ha ejercido como profesor de Batería y Percusión en gran cantidad de escuelas de Navarra, La Rioja y Zaragoza e impartido talleres de percusión en asociaciones culturales, colegios e institutos y clases a grupos de batucada.

En la actualidad es director de la batucada Kilombo (Soria), baterista del grupo de música brasileña Latin Jazz Odds and Evens y en el grupo Pop-Rock el Guapo Calavera. Además, compagina su faceta como docente en la escuela Enclave Musical de Soria y en La Academia en Tudela.

611 04 57 82

Copyright © 2019 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2019 Bye bye Beethoven