Lorena de Tena

Artista, productora y docente.

Pianista, compositora y docente con más de veinte años de experiencia en el sector de la música.

Comienza su formación musical a la temprana edad de cinco años, fusionando los conocimientos musicales provenientes del conservatorio con la titulación en grado superior de piano, su paso por la Universidad con la licenciatura de Historia y Ciencias de la música y la formación académica en el campo del jazz y música moderna; con el mundo de la música electrónica, donde se mueve principalmente desde hace más de diez años.

“En Bye Bye Beethoven he encontrado un espacio donde puedo compartir con los más jóvenes toda mi experiencia en el mundo de la música, tratando de ayudar a cada Byethover en su crecimiento sobre el escenario”

Como teclista, ha pasado por salas como Pacha, Space, Amnesia, etc. de más de veinte países de todo el mundo coincidiendo en cartel con artistas como Ellen Allien, Fedde le Grand, Hardwell, 2manydjs; contando además con el patrocinio de marcas como Roland instruments o Alesis.

Actualmente combina su residencia en Obeach-Ibiza con los escenarios de todo el mundo, pudiendo destacar como últimos destinos Italia, Catar o Noruega. Podemos añadir en su faceta como dj su paso por salas míticas en Barcelona como Macarena o Moog.

Lorena de Tena Bye Bye Beethoven

Enamorada de la educación y por tanto de la pedagogía, es autora y responsable de la parte de teoría musical incluida en el curso online de especialización, DJ & Music Producer ofertado por la Universidad de San Jorge, Zaragoza en colaboración con CPA y Plastic academias; Colabora con Ableton realizando una serie de tutoriales online donde mediante el análisis de temas de la música electrónica, explica conceptos teóricos útiles para la composición.

En 2020 formó parte del elenco de artistas que exponen en los workhops de Tupper Barcelona en su parcela de música aplicada a la composición de música electrónica. Además, forma parte del grupo de docentes de Plastic Barcelona como profesora de teoría y lenguaje musical, armonía y composición de música electrónica. Cabe destacar su reciente incorporación como profesora dentro del Grado de producción de música y sonido para la industria del entretenimiento en Enti-Sound, Universidad de Barcelona.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven