Javier Martínez

Javier Martínez nace en Soria en 1988. Desde niño muestra un gran interés por la música y comienza su andadura aprendiendo piano, guitarra y canto. 

Sus inquietudes musicales le inclinan finalmente a cursar enseñanzas oficiales, finalizando el Grado Profesional en la especialidad de Percusión a la par que estudia magisterio en la Universidad de Valladolid. Debido a su pasión por la enseñanza termina ampliando sus estudios de magisterio a grado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Continúa formándose en la actualidad realizando el máster de Investigación Musical.

Como músico tiene a sus espaldas más de una década como solista de percusión de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria y la Banda Municipal de Música de Soria, con quien ha grabado varios discos. Ha participado con la orquesta Lira Numantina, la Camerata clásica y el grupo de música antigua Stella Splendens, entre otras.

Su carácter abierto, así como su metodología desenfadada, le han llevado a ser profesor de percusión, batería y caja tradicional en la Escuela “Enclave Musical” durante más de 5 años.

Su interés en la interpretación le ha llevado a recibir clases de numerosos músicos internacionales, tales como Pedro Estevan, Sisco Aparici, Luís Tabuenca, Armando Lorente, Raúl Benavent y Sergi Perales, entre otros. Ha estado bajo la batuta de directores de la talla de Enrique García Asensio, Odón Alonso o Borja Quintas.

Su carácter abierto, así como su metodología desenfadada, le han llevado a ser profesor de percusión, batería y caja tradicional en la Escuela de Música “Enclave Musical” durante más de 5 años, así como de la Escuela de Música de Duruelo y la Escuela de Música de San Esteban. Del mismo modo ha sido profesor del curso de verano de Educación Integral en Soria en todas sus ediciones.

Actualmente se encuentra en activo en sus dos pasiones: trabajando como maestro de música de primaria mientras lo compagina con el estudio de percusión en el Conservatorio Superior de Navarra.

Campamento de música
Campamento de música

611 04 57 82

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00