Imanol Nieto

Dice su padre que cuando Imanol se sentó por primera vez en la batería con 6 años ya tocaba ritmos sin haberle enseñado nadie, seguramente debido al entorno musical que le rodeaba desde que nació.

Su padre y sus tíos recorrieron toda Castilla y León y Extremadura con su banda Nacar durante su infancia y eso provocó que él creciera entre altavoces, furgonetas e instrumentos musicales.

A los 6 años comenzó a «dar palos» a todo lo que tenía por casa; desde cazuelas y sillones hasta paredes, colándose en los ensayos de su padre para poder tocar la batería en todos los descansos y tiempos muertos. Finalmente a los 8 años, su padre, harto de ruegos, le regaló su primera batería, momento en el que comenzó una estrecha relación con el que ahora es el instrumento de su vida.

“En Bye Bye Beethoven he encontrado un espacio donde puedo compartir con los más jóvenes toda mi experiencia en el mundo de la música, no limitándome solo a la enseñanza del instrumento, si no también tratando de ayudar a cada Byethover en su crecimiento sobre el escenario”

Imanol tocaba sin parar cuando llegaba del colegio, lo que provocó que en poco tiempo ya tuviera una banda con su hermano y sus amigos y empezara a tomarse en serio lo de las baquetas.

A los 12 años recibe sus primeras clases de batería en Ávila, su ciudad natal, y con 16 comienza a viajar asiduamente a Madrid para formarse con los mejores baterías del país. Jose Antonio Pereira, Toni Mateos, Jesús Luna, Jairo Ubiaño y Miguel Lamas son los profesores que guían a Imanol durante estos primeros años de formación musical.

A lo largo de toda esta etapa las ganas de encontrar los límites del instrumento empujan a Imanol a recibir clases magistrales en todo tipo de estilos musicales con algunos de los mejores bateristas internacionales del momento, Fede Paulovich (Destrage) o Dave Elitch (Miley Cyrus, The Mars Volta), entre otros.

Imanol Nieto Bye Bye Beethoven

Desde entonces hizo de la batería su profesión girando por toda España con diversos grupos, orquestas y con su banda «Los Chicos de la Lluvia» con la que ha hecho varias giras nacionales por las mejores salas del país (Palau Sant Jordi, Capitol, Copérnico…) y con la que continúa en activo grabando su próximo disco.

Paralelamente, en el ámbito de la enseñanza ha trabajado en las escuelas Monk y Gombau en Salamanca como profesor de batería, además de disfrutar dando clases particulares a alumnos de todas las edades en su estudio privado.

Le apasiona la docencia casi tanto como la interpretación, de ahí que en los últimos años se haya dedicado a investigar y formarse sin descanso en las mejores metodologías y avances musicales, para conseguir transmitir su conocimiento, pasión, dedicación y entusiasmo por la batería a todo el que quiera acompañarle en este camino.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven