Elisa Tejedor

Elisa sabe que su relación con la música procede de bien lejos. Fuera como fuese, natural de Salamanca, sagitario del año 1987, comenzó sus estudios musicales como violonchelista a los seis años de edad, y ya desde entonces tomó la decisión de dedicarse a esta disciplina en cuerpo y alma.

Para ello, al terminar sus estudios profesionales se traslada para estudiar con el profesor Alexander Osokin, su maestro y su guía, que entre otras muchas cosas, la enseña el valor de la dedicación a un instrumento y el respeto hacia la música como una forma de vida.

La licenciatura en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” con las máximas calificaciones, hacen posible que una beca concedida en el 2013 la permitan cursas el Máster Oficial de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Disfruta de los pequeños y casi invisibles detalles de una experiencia, disfruta con anotaciones al margen, su vida no es sino repleta de curiosidades y sueños…

Su entusiasmo por no eludir ninguno de los criterios artísticos hace que se interese por otras disciplinas tales como la Musicología, no sólo de forma práctica, sino también teórica, participando en diferentes proyectos de investigación y análisis como un profundo estudio analítico e interpretativo al lado del compositor brasileño Edson Zampronha, o la inmersión en el Doctorado de Interpretación por la Universidad de Aveiro. La Historia del Arte y el Teatro suponen otras de sus inquietudes, por ello se sumerge en la Universidad de Salamanca para estudiar dicha especialidad hasta obtener la diplomatura y se inicia en distintas iniciativas teatrales en Oviedo.

Entre sus anhelos más insaciables, la orquesta y la actividad camerística la han sumergido en un deseo constante de realización. Ya son innumerables las apariciones junto a orquestas de reconocido prestigio y variadas agrupaciones camerísticas. Al margen del ámbito clásico, desarrolla desde bien temprano sus participaciones con grupos de música moderna, incluyendo grabaciones de discos, DVDs, ciclos de nuevas músicas, actuaciones en Televisión junto a cantantes importantes dentro del panorama nacional y en estos últimos años, focalizando su actividad concertística en el estudio y difusión de música Jazz, músicas modernas e improvisación libre

Sus proyectos musicales no cesan y colabora con artistas como La Loba, Mala Reputación, keko Ponte, Raphael, Ricky Martin, Placebo, Digital 21, Sammy Jankins… entre otros.

Campamento musical

Todo ello combinado con una intensa actividad pedagógica en distintos centros educativos, con un trabajo no menos liviano por hacer y comprometida con la educación, en su labor como músico, trata de conjuntar las capacidades necesarias, con seguridad y autonomía, que contribuyan al enriquecimiento del legado y la cultura musical, alimentando una vocación y un criterio artístico que la permitan realizarse en todos los procesos  con libertad, respeto y profundidad emocional.

Su actualidad la lleva a plantearse nuevas direcciones al frente y afrontar diversos proyectos personales y musicales, con muchas preguntas para poder seguir soñando.

Campamento de música
Campamento de música

611 04 57 82

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00