Elena de Nicolás

Elena de Nicolás comienza su andadura musical en el Conservatorio Profesional de su amada ciudad natal, Soria.

Sus dos maestros, José Luis G. Lubeiro y Raúl Getino, son los que transmiten y contagian una fuerte pasión por la música a Elena, que desde un primer momento muestra un enorme interés por continuar formándose como guitarrista profesional.

Abandona Soria con el deseo de crecer musicalmente y de la mano de Laura Young y Xavier Coll, dos de sus admirados guitarristas, cursa los estudios superiores de música en la ESMUC (Conservatorio Superior de Música de Barcelona). Su deseo por ampliar sus horizontes musicales le lleva a complementar su formación con estudios de guitarra barroca bajo la tutela de Laura Pustilnik.

“Me encanta ser profesora, aprender de mis alumnos y sobre todo disfrutar haciendo música”

Inseparable de su guitarra ha actuado en los últimos años en diversas salas del panorama nacional, tales como l´Auditori Nacional de Catalunya, sala Contrapunto en León o su favorita, el Teatro Palacio de la Audiencia en Soria, tanto como solista como en diferentes agrupaciones musicales.

Su compromiso por promover la cultura y su amor declarado por la poesía le llevan, desde hace casi 2 años, a formar parte de El Letrerío, trío que forma junto a los poetas Susana Gómez y Lucas Caraba, que desarrolla un programa combinando poesía y música en el ámbito rural de la provincia de Soria.

Campamento musical profesor

Actualmente forma parte de la directiva de la Escuela EnClave Musical de la JOSS (Soria), donde también desarrolla su actividad como profesora de guitarra y lenguaje musical.

Su pasión por la música, su vocación docente y el feedback que ella misma confiesa que recibe de sus alumnos le han llevado a embarcarse recientemente en el proyecto educativo Bye Bye Beethoven, campamento musical en el que es profesora de guitarra y monitora de ocio y tiempo libre, y con el que comparte el lema central del campamento, disfrutar haciendo música.

Campamento de música
Campamento de música

611 04 57 82

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00

Copyright © 2018 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2018 Bye bye Beethoven