Elena de Nicolás

Elena de Nicolás comienza su andadura musical en el Conservatorio Profesional de su amada ciudad natal, Soria. Sus dos maestros, José Luis G. Lubeiro y Raúl Getino, son los que transmiten y contagian una fuerte pasión por la música a Elena, que desde un primer momento muestra un enorme interés por continuar formándose como guitarrista profesional.

Abandona Soria con el deseo de crecer musicalmente y de la mano de Laura Young y Xavier Coll, dos de sus admirados guitarristas, cursa los estudios superiores de música en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Su deseo por ampliar sus horizontes musicales le lleva a complementar su formación con estudios de guitarra barroca bajo la tutela de Laura Pustilnik.

“Gracias a mi vivencia como monitora y profesora en Bye Bye Beethoven me he dado cuenta de la importancia que tiene el juego y la cooperación dentro del aprendizaje musical.”

Su compromiso por promover la cultura y su amor declarado por la poesía le llevan, desde hace tres años, a formar parte de El Letrerío, trío que forma junto a Susana Gómez y Lucas Caraba, que desarrolla un programa combinando poesía, relatos y música en el ámbito rural de la provincia de Soria.

Actualmente recibe clases de guitarra jazz y blues de mano del magnífico guitarrista y profesor Mateo García y es miembro de Pares o Nones, cuarteto que interpreta música brasileña y latin jazz.

Elena de Nicolás, profesora de guitarra en Bye Bye Beethoven

En el último año ha asistido a diversos cursos para profesores de música organizados por COAEM y HARMONY GAMES formándose en una enseñanza activa que utiliza el juego como herramienta educativa. Percusión corporal, aros, pelotas, tubos colaborativos, instrumentos Orff, etc son parte de su aula dentro de la Escuela Enclave Musical de Soria donde desarrolla su actividad laboral como profesora de guitarra y de lenguaje musical. Forma parte de la junta directiva de la JOSS, asociación que engloba a la Escuela de Música y a la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

«La música nos une, por la música trabajamos y disfrutamos juntos sin importar género ni edad, gracias a la música hemos creado unas relaciones tan especiales que, sin duda, cada verano quiero seguir formando parte de esta gran familia que ya es Bye Bye Beethoven.»

611 04 57 82

Copyright © 2020 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2020 Bye bye Beethoven