Diana Erenas

Diana Erenas, artista y docente.

Comienza sus estudios musicales con 9 años, estudiando guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo, obteniendo varios premios a la interpretación y ofreciendo conciertos como solista a temprana edad.

Desde su infancia siempre mostró un gran interés por todo tipo de música, desde Beethoven, a The Beatles o incluso Dream Theater.

A los 17 años empieza a estudiar de manera paralela música moderna, perfeccionándose a nivel técnico y abarcando diferentes estilos, recibiendo clases de algunos maestros de la talla de David Rusell, Leo Brower o Ricardo Gallén, entre otros.

Me emociono cuando un alumno vislumbra lo que yo quiero enseñarle.

En este momento comienza una nueva etapa cursando estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Sevilla, momento en el cual decide añadir a su formación estudios de canto, piano y violín. «Dejando el conservadurismo a un lado empecé a cantar y vi la libertad y las cosas tan bonitas y puras que me daba la voz.”

Para entonces, ya siente la necesidad irrefrenable de explorar otras vertientes musicales, así que comienza a tocar la guitarra eléctrica, a explorar con diferentes efectos y a tocar en jam sessions compartiendo escenario con otros músicos.

«De la música me quedo con la conexión, el amor y la universalidad infinita que contiene. Eso intento encontrar, y tengo la suerte de estar en un camino que nunca termina y se nutre de la colectividad. La música es maravillosa.”

Diana Erenas, profesora de guitarra eléctrica en Bye Bye Beethoven

Como músico, ha estado involucrada en diversas grabaciones y proyectos de varios estilos musicales, teniendo la oportunidad de tocar en salas de todo el panorama nacional como el Palacio de los Deportes, Palau de la Música Catalana (Barcelona), Sonorama, Radio 3 y Teatro de los Campos Elíseos (Bilbao) entre muchas otras.

Recientemente a completado una residencia artística en Medialab tutorizada por Miguel Álvarez Fernández y El Niño de Elche.

Por último en el campo de la docencia, tras 15 años de experiencia trabajando con alumnos de todas las edades, aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando diferentes metodologías, reconoce que su pasión son los niños. Día a día intenta transmitirles el amor y la pasión por la música que ella misma siente mediante el juego y la experimentación, apostando por un aprendizaje musical sano, de calidad y centrado en que el niño disfrute del proceso de aprender y crecer musicalmente.

611 04 57 82

Copyright © 2021 Campamento Musical Bye Bye Beethoven

Copyright © 2021 Bye Bye Beethoven