Ángel Aparicio

Pedaleando…

Con los acordes de “Entre dos Aguas” sonando de fondo en la guitarra de su padre, a los dos años se le ocurre subirse a una bicicleta, sin ruedines, y comenzar a andar.

Entre pedalada y pedalada, intenta dibujar alguna melodía con las cuerdas al aire de esa guitarra. Por fin, a los seis años, comienza a recibir clases.

Su primera guitarra (al igual que su bici adaptada a esta temprana edad), dará paso a instrumentos más grandes, como son el contrabajo, que incluye en su arsenal de objetos para divertirse a la edad de 8 años. Inicia una carrera en el conservatorio, finalizando los estudios profesionales en Valladolid y superiores en Málaga.

Pedalear en solitario a veces puede ser muy aburrido; desde sus inicios musicales se encuentra cómodo en terrenos como el Rock, el Jazz, el Funk, y por supuesto, la música de cámara y sinfónica. Tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico.

Pedaleando para disfrutar de la música. Aprendiendo de cada pedalada para mantener el equilibrio.

Algunos de sus compañeros de viaje han sido Siloé, Bob Sands, eLe De eMe, D.S. Jugend Philharmonie, Joven Orquesta de Castilla y león, Elephant Quartet, Quinteto Lichtental, orquestas sinfónicas profesionales como la OSCyL, y la Sinfónica de Málaga… con los que ha podido grabar varios discos y trabajar tanto en el estudio como en directo.

Caben destacar también los viajes compartidos teloneando a artistas como The Beach Boys, Hombres G, Primal Scream, Burning, Los Secretos, Coti; pedaleando por los escenarios de los festivales Sonorama, Músicos en La Naturaleza, plazas, salas y
auditorios de gran parte de la geografía española y auditorios europeos como el Philharmonie de Berlín.

Ángel Aparicio, profesor de bajo eléctrico en el campamento musical bye bye beethoven

Lo interesante del viaje en bicicleta es aprender de cada persona que te encuentras en el camino. También de aquellos que se ofrecen para ayudarte, como ha sido el caso de Jorge Muñoz, Toni García, Edicson Ruiz, Javier Colina y Pablo Martín Caminero en el contrabajo… John Patitucci y Steve Bailey en el bajo eléctrico… Óscar Herrador, José Caballero y Felipe Guevara en el terreno de la grabación y producción…

Llega el momento también de contar las experiencias en todos los viajes y aprender aún más contándolas. Actualmente enseña estas experiencias como profesor de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Salamanca, así como en viajes de verano como el Campamento Bye Bye Beethoven.

Campamento de música
Campamento de música

611 04 57 82

Lunes a Viernes

10:00 a 14:00

Copyright © 2018 Campamento Musical Bye bye Beethoven

Copyright © 2018 Bye bye Beethoven